Turno para antecedentes penales

Antecedentes penales sacar turno

En la Argentina, con un documento de identidad vigente y la solicitud de certificado de Antecedentes Penales podés acercarte con turno a la sede más cercana a tu casa.

En la actualidad, la pandemia obligó a que el Registro Nacional de Reincidencia atendiera solo trámites presenciales con turno en las siguientes sedes:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sede Central, Tucumán 1357.
  • Provincia de Buenos Aires: San Martín, San Isidro, La Plata, Lomas de Zamora y Morón.

Para sacar turno hay que ingresar a https://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/default.aspx.

Allí, luego de seleccionar la sede, podrás empezar el pedido de turno: primero el sitio te informará todos los requisitos y luego podrás seleccionar la fecha y hora para acercarte personalmente e iniciar el trámite.

En México, la cita previa se puede solicitar por correo electrónico al [email protected] En ese mail debes proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del interesado.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Nombres y apellidos de sus padres.

En España, la cita es necesaria para realizar la solicitud de los antecedentes penales en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (C/ Bolsa núm. 8, Madrid).

El ciudadano puede obtener una cita en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (C/ Bolsa núm. 8, Madrid) a partir del siguiente día laborable a aquél en el que se está solicitando la cita.

Aclaración: en la actualidad se expiden certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial, se tenga o no cita previa.

Antecedentes penales sin turno

Por el Covid-19, México, España y Argentina no permiten comenzar el trámite sin cita previa. La alternativa es realizar el trámite de forma online.

Aquí te explicamos paso a paso cómo pedir el certificado o constancia de antecedentes no penales.